guaperas - vertaling naar spaans
Diclib.com
Woordenboek ChatGPT
Voer een woord of zin in in een taal naar keuze 👆
Taal:

Vertaling en analyse van woorden door kunstmatige intelligentie ChatGPT

Op deze pagina kunt u een gedetailleerde analyse krijgen van een woord of zin, geproduceerd met behulp van de beste kunstmatige intelligentietechnologie tot nu toe:

  • hoe het woord wordt gebruikt
  • gebruiksfrequentie
  • het wordt vaker gebruikt in mondelinge of schriftelijke toespraken
  • opties voor woordvertaling
  • Gebruiksvoorbeelden (meerdere zinnen met vertaling)
  • etymologie

guaperas - vertaling naar spaans


guaperas      
= heartthrob [heart throb].
Ex: He is the latest heartthrob of women of all generations.
----
* guaperas tonto = himbo.
* típico guaperas tonto = himbo.
guaperas      
n. dreamboat, very attractive person; object of ones dreams
guaperas      
good-looking
handsome

Definitie

guaperas
guaperas (inf.) adj. y n. Aplicado especialmente a hombres, guapo, sobre todo si es presumido.
Voorbeelden uit tekstcorpus voor guaperas
1. -Seguro que eso no le pasa a Iñaki Gabilondo o a otro guaperas, pero en general soy una desilusión -remata él.
2. A. Confidential y con el acorralado ejecutivo de El dilema) y con el guaperas afroamericano (¿se dice así, progresistas bobos?) Denzel Washington cuando no interpreta a personajes simbólicos destinados al Oscar.
3. Realizada con calculadora: estrella de la televisión (Catherine Heigl: Izzie en Anatomía de Grey) + banda sonora pegadiza + combate romántico entre el guaperas elegante que no hace ni caso a la chica y el menos guapo pero más simpático que se deja querer + canción escenificada en público a la manera de La boda de mi mejor amigo + lucha personal por salir del bache de la falta de aliciente amoroso + una pizca de adicción al trabajo = un supuesto rato de diversión con la que identificarse.
4. Nacido en Cleveland (Ohio), dio sus primeros pasos en Broadway y la televisión pero su primera película, El cáliz de plata, le frustró tanto que, cuando años después el filme se emitió por televisión, compró una página entera en Los Angeles Times para decir: "Paul Newman les pide disculpas por cada noche de esta semana". En su búsqueda por huir de los papeles de "guaperas", fue uno de los primeros actores que le compró a la Warner su contrato con el estudio para poder elegir con libertad a principios de los sesenta, coincidiendo también con su huida de Hollywood -se instaló en la costa Este-. "Sólo cuando te alejas de California aprendes a no tomarte en serio", dijo.